¿Ayuda el consumo de azúcar a combatir el frío o el calor?

Seguramente cuando tienes frío te dan ganas de comer algo dulce, pero ¿por qué sucede esto?

Cuando la temperatura del cuerpo baja, este emite señales de alerta al cerebro para activar estímulos que lo protejan de un mayor descenso de temperatura corporal, es por ello que aparecen estas ganas o estímulo por comer. Por lo general algo dulce, ya que suele ser alimento fuente de energía, es decir de calorías.

Sin embargo, frente a dicho estímulo que debe ser satisfecho, no podemos guiarnos únicamente de la sensación, debemos utilizar la razón que va de la mano del conocimiento para elegir mejor el alimento o bebida que ayudará a mantener dicho equilibrio.

Por otra parte, especialistas en nutrición desmintieron la creencia popular de que el consumo excesivo de azucares y carbohidratos ayudarán a las personas a tener las calorías suficientes en el cuerpo para combatir las bajas temperaturas del próximo invierno.

Es un mito creer que comer alimentos hipercalóricos como los chocolates y harinas lograrán abrigarnos. En general, la ingesta de todo tipo de alimentos produce calor, pero son especialmente las proteínas las que van a elevar la temperatura del cuerpo”, indicó el nutricionista de Marco Taboada.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en