Azúcar en las frutas, ¿cómo nos beneficia?

Es de conocimiento general que el azúcar es uno de los ingredientes que más energía aporta a nuestro cuerpo. Principalmente al cerebro, para mantenerlo despierto y poder tener una mayor concentración.

Los beneficios del azúcar son vitales para nuestro organismo, pues permite reponer los depósitos de glucógeno en los músculos y el hígado. Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su consumo diario de azúcar no exceda el 5% de las calorías, esto no aplica para los azúcares libres, es decir los que se encuentran en frutas y verduras.

“Como no hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud, las recomendaciones de la directriz no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas”, señala el Informe Ingesta de azúcares para adultos y niños publicado por la OMS.

Entre los beneficios más significativos del azúcar en las frutas se encuentra que la forma de procesar el azúcar de las frutas en nuestro cuerpo es distinta al de otros azúcares. Esto sucede debido a la fibra de la fruta, que incide en el impacto de la glucosa en la sangre. 

Así mismo la fruta fortalece el cuerpo contribuyendo a mover y estimular la digestión ya que esta es más fácil en comparación con otros alimentos. 

Para Susan Bowerman, Directora Capacitación sobre Nutrición Deportiva y entrenamiento, el azúcar en en la fruta fresca ofrece agua, vitaminas, minerales y fibra. “Es verdad que cuando comes frutas, la mayoría de calorías que consumes provienen de carbohidratos, la mayoría en forma de fructosa, que es el azúcar natural de la fruta”, señala.

Así mismo indica que el azúcar es un ingrediente natural de todos los alimentos de origen vegetal. Al consumir frutas se esta aportando a tu cuerpo energía a través de los carbohidratos por el azúcar que contienen.

Así es que comer fruta y el azúcar que esta contiene trae muchos beneficios para la salud y energía a nuestro cuerpo.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en