Beneficios de incluir postre en nuestra dieta

A menudo crece la tentación de comer algo dulce o un postre después de el tiempo de comida para sentirnos satisfechos. El postre forma parte de nuestra dieta a pesar de que se le culpe de muchas afecciones. 

Sin embargo sin exceder las recomendaciones de no exceder la cantidad del consumo de azúcar en un 5 por ciento de la ingesta calórica diaria el postre puede ser parte de nuestra dieta e incluso traernos beneficios. 

Estado de ánimo

Sucede que uno de los efectos de incluir postres en nuestra dieta afecta directamente en el estado de ánimo, pues el efecto de alivio inmediato. Para un mejor efecto de esto es recomendable consumir postres con una gran fuente de hidratos de carbono complejos. 

En este sentido el chocolate, por ejemplo consta de una gran fuente de tirosina, que de acuerdo con estudios puede estimular la producción de dopamina, sustancia que ayuda a controlar los centros de placer del cerebro. Así mismo el chocolate oscuro contiene teobromina, la sustancia que estimula los sentimientos de placer.

Por su parte la Universidad de Tel Aviv realizó una observación a personas que consumían desayunos de 600 calorías que incluían galletas, panqueques, tortas e incluso donas y la otra mitad de personas consumir un desayuno de 300 galletas compuesto por proteína y lácteos.

Los hallazgos fueron que los que consumían dulces tenía menos antojos y disminución de hambre durante el resto del día. La explicación de los expertos que interpretaron los encargados de la investigación es que el cuerpo almacena más energías para funcionar bien durante todo el día y no se ve tentado por antojos a cualquier hora. 

Por otra parte, el contenido nutricional varía de acuerdo al tipo de postre, cabe resaltar que es necesario evitar azúcares excesivos y también incluir azucares provenientes de frutas que son saludables. 

Eliminar por completo los postres no es necesario. La moderación si. Puedes seguir disfrutando de los postres y ahora ya sabes que tienen beneficios y efectos positivos.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en