¿Cómo conservar el azúcar sin humedad?

¿Has notado que después de un tiempo el azúcar se empieza a pegar o a tener grumos? Esto se debe a la humedad, pero guardándose correctamente se puede evitar. A continuación conoce algunas formas.

Toallas de papel absorbente

Puede sonar un poco raro pero colocar un pedazo de papel absorbente en el recipiente donde tienes el azúcar te ayuda a combatir la humedad. Eso sí, es importante que se cambie cada cierto tiempo para siempre mantener la frescura del azúcar. ¡Haz la prueba! 

Café con azúcar 

Sabemos que muchas personas disfrutan de una taza de café con un poco de azúcar, pero, ahora este grano no solo se complementará con este delicioso ingrediente, también ayudará a mantenerlo fresco y libre de grumos molestos. Lo que debes hacer es colocarlos al fondo del frasco y tendrán la misma función que el arroz con la sal estará ¡suelta, suelta! Pruébalo y verás que esa opción mantendrá libre de humedad tu azúcar. 

Nueces 

Si no quieres utilizar café, las nueces son otra opción muy efectiva. También debes meterlas en el recipiente donde tienes el azúcar y cuando veas que están muy arrugadas, se deben cambiar. 

Muebles libres de humedad 

Otro lugar donde se puede acumular mucha humedad son: los muebles. Revisa bien tus muebles para ver si son un lugar húmedo, si es así, saca el azúcar de allí y conservalo en otro lado. ¡Ojo! Debes revisar que también tus otros alimentos estén libres de humedad, sino te durarán menos tiempo. 

No importa cuál sea la manera que adoptes para conservar el azúcar sin humedad, debes saber que el frasco donde la guardes debe ser hermético, para tener éxito en conservar tu azúcar fresca.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en