Foto Facebook Arte Decorativo del Azúcar

Conoce la Academia de Arte Decorativo del Azúcar

La casa de María Ester Guerra de Ruiz es sede de Academia de Arte Decorativo del Azúcar ubicada en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala donde el aroma dulce esta siempre presente.

Cursos de decoración de repostería se imparten en la Academia durante todo el año. El curso más demandado es el de fin de año en el que los participantes producen el tradicional “Nacimiento” con todos los materiales y objetos hechos a base de azúcar.

Esta institución se define como “Academia Profesional especializada en el arte de elaborar y decorar pasteles”, realizan pasteles, recuerdos, decorados, figuras y cualquier trabajo ya que con imaginación y  usando azúcar, así se describe en su página de Facebook, (https://www.facebook.com/ArteDecorativoDelAzucar/).

Así mismo, la Academia hace flores 100% comestibles para pasteles. La Academia se ha hecho famosa de manera local por los nacimientos que elaboran para fin de año. Para este 2020 por primera vez en Guatemala, varios artistas del arte del azúcar elaboraron un nacimiento de tamaño especial para celebrar la Natividad de Jesús.  

Este pesebre fue formado por 45 piezas en azúcar distribuidas en 75 pies cuadrados formaron parte de esta peculiar obra de arte, con elementos comestibles

La muestra fue expuesta el Palacio de Correos ala Sur del 4 de diciembre al 8 de enero de la Ciudad de Guatemala.

Guerra de Ruiz señala que a pesar de la situación por la crisis sanitaria en el 2020 han logrado salir adelante con la pandemia. 

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en