Conoce la guía ‘Axarquía y Azúcar’, rutas para visitar consideradas patrimonio industrial en España

La guía ‘Axarquía’ y Azúcar’ dibuja las rutas características de la costa malagueña, a través de ingenios, fábricas o ermitas, todas con un vinculo con la población que trabaja en ellas.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía señala que el documento se creó por la trascendencia y el interés turístico del patrimonio azucarero del lugar, consta de guías sintetizadas y didácticas que buscan que visitantes lleguen a la su comarca. 

Esta iniciativa permite adentrarse en el presente, pasado y futuro del azúcar en la comarca del los Municipios de la Costa del Sol Axarquía. La ruta dibuja los ingenios, fabricas y ermitas, así como trapiches y acueductos que se construyeron para extraer el azúcar.

De acuerdo con autoridades locales el manual está basado en el libro ‘El azúcar en la provincia de Málaga’ de Francisco Capilla, Isabel García, Antonio Guzmán, Pilar Pezzi y Antonio Santiago, encargados del proyecto.

Además, la guía busca introducir a las personas en el mundo de la caña de azúcar en el pasado viajando por el litoral malagueño. Trata acerca de la evolución tecnológica de las fabricas azucareras. También hace énfasis en familias que dedicaron a estos lugares.

En España la industria azucarera es considerado patrimonio, lo cual crea la excusa perfecta para visitar los pueblos y atractivos del sector. De acuerdo con Pilar Pezzi, el trabajo empezó por una exposición sobre la evolución del azúcar en territorio malageño en 2016 con conferencias, charlas, talleres y al notar que el tema tenía interés crearon el proyecto.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en