¿Cuál es el mejor horario para comer azúcar?

Según la Organización Mundial de la Salud no existe un porcentaje mínimo recomendado para la ingesta de azúcar, pero sí un máximo, siendo este el 10% de calorías provenientes de esta dulce sustancia. 

No es un secreto que a cualquiera se le antoja algo dulce en diferentes horarios del día, pero al pensar en consumir postres siempre se puede venir a la mente cuál es el horario más conveniente para hacerlo. 

¿Cuándo consumir azúcar? 

Según artículos nutricionales sí existe una recomendación sobre el horario de consumo del azúcar, esto dependerá de las circunstancias. Por ejemplo, antes de un entrenamiento es clave consumir alimentos con azúcar ya que aporta mucha energía para realizar la actividad. 

Pero, si eres una persona sedentaria o haces poca actividad física, lo mejor es que consumas azúcar, de preferencia, por la mañana, esto se debe a que durante el día puedes con tus actividades quemar esas calorías.

Ahora, ¿qué pasa con el consumo de azúcar por la noche?, es muy poco recomendado, debido a que según estudios el cuerpo tiene menor tolerancia a la glucosa, es decir, la procesa más lentamente o la almacena con más facilidad. 

Ahora bien, es importante resaltar que la ingesta de azúcar, no importando el horario en el que se consuma, debe ser con moderación, acompañado del hábito diario del ejercicio. Todo en exceso es malo, pero podemos gozar de los beneficios del azúcar siempre y cuando se consuma con responsabilidad. 

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en