¿Cuál es mejor el Azúcar morena o blanca?

Muchos nos preguntamos si las diferencias del azúcar blanca con el azúcar morena influyen en si alguna de estas es mejor y cuál trae más beneficios para nuestro cuerpo. 

Es de conocimiento general que el azúcar morena tiene menos procesamiento que que la blanca, así mismo, esta pasa por un refinado por lo que algunos suponen que tendría más nutrientes, sin embargo las calorías son las mismas.

Por su parte, el azúcar blanca se puede conservar de una mejor manera, adicional a esto, la mayoría de productores aportan vitaminas adicionales al procesarla. Ambas aportan vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, sodio y potasio. 

Así mismo, las dos proveen carbohidratos que benefician a nuestro organismo y llevan la mayor cantidad de energía al cerebro.

Además, las dos están constituidas principalmente por sacarasa, que se extrae ya sea de la remolacha azucarera o la caña de azúcar. Los climas cálidos son propicios para la caña y los templados para la remolacha.

¿Pasan por el mismo proceso?

El proceso de producción para cualquier tipo de azúcar es el mismo en casi todas las etapas, la variante es la última y lo podemos simplificar. 

Se lava y se trocea la caña o la remolacha con un proceso de infusión en le cual se extrae el jugo dulce con una gran cantidad de sacarosa, se eliminan sustancias indeseables y se añaden otros compuestos.  Se decanta y se filtra para separar e inhibir el crecimiento de bacterias. 

Después se llega al proceso de disolución, en el que el agua se evapora y la sacarosa empieza a formar cristales, la que no logra este cometido se convierte en lo que es conocido como melaza. 

El azúcar morena sigue el proceso de la misma forma, sin embargo en la última parte para esta se conserva una parte de la melaza, la cual le da las diferencias en el aroma y el sabor con el azúcar blanca. 

Así es que las diferencias son mínimas pero el sabor y la energía que brindan a nuestro cuerpo prácticamente es igual.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en