Cuáles son los diferentes tipos de azúcares

Hay muchas opciones de azúcar en el mercado actual, elegir puede resultar un poco confuso por la información que se maneja respecto a la calidad y efectos que puede tener en nuestro organismo. Por ser uno de los ingrediente que aporta mas energía a nuestro cuerpo y cerebro mencionaremos los tipos más comunes y preferidos.

Entre azúcar blanca, azúcar morena, azúcar de coco y panela se encuentran los diferentes tipos, a continuación te los presentamos.

Azúcares libres

Son los que se añaden a un producto con alguna finalidad, ya sea para obtener algún aroma o sabor. El azúcar es la “sacarosa”, un disacárido hecho de glucosa o fructuosa a que se le añaden estos tipos de azucares para facilitar su procesado e incluso para reducir su acidez, cuantificarla y preservarla.

Entre estos se encuentran la miel, jarabes, concentrados y zumos de fruta.

Azúcares Intrínsecos

Esta distinción entre azucares libre e intrínsecos la hace la Organización Mundial de la Salud en su Informe Ingesta de Azúcares para adultos y niños.

Los azúcares Intrínsecos son aquellos que provienen de naturalmente de los alimentos. Entre estos la fructuosa de las frutas y verduras así como la lactosa de la leche.

Es necesario aclarar que entre estos no se encuentra el azúcar proveniente de la miel, por la recomendación de la OMS, que debe haber una disminución en el consumo de los azúcares libres, entre los cuales incluyen este tipo de azúcar pese a provenir de fructuosa.

Por otra parte los edulcorantes en los azúcares actuar proporcionando el sabor dulce cuando son agregados a los alimentos, los conservan de una mejor manera, por ejemplo en las mermeladas, gelatinas y hasta mejoran el sabor de las carnes procesadas.

A parte de su sabor, la energía que aporta a nuestro cuerpo, los azúcares son parte del consumo diario y es la mayor fuente de energía de nuestro cuerpo.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en