¿Dónde se originó el helado y cuáles son sus beneficios?

Cuando el calor se hace presente, la mayoría piensan en satisfacer ese momento con un refrescante y delicioso helado. Pero, ¿sabes dónde y cómo se originó? o ¿cuáles son sus efectos positivos al consumirlo? Aquí te contamos: 

Origen del helado 

El helado fue creado hace más de 4 mil años en China y fue elaborado con ingredientes a base de arroz, especias, y hielo compacto. Aunque este delicioso postre no era para todo el mundo, únicamente las clases altas lo consumían debido a que sus ingredientes no eran tan sencillos de conseguir.

Conforme pasó el tiempo la técnica se fue perfeccionando en otros lugares del país, así fue como muchos lograron conocerlo. En el siglo XIII ya era vendido en toda China y comenzó a distribuirse con diferentes recetas y sabores.

Luego llegó a Estados Unidos por medio de inmigrantes italianos y a partir de ese momento se popularizó muy rápido. Así es que gracias a otro continente, tenemos la dicha de conocer este delicioso postre.

¿Cuáles son sus efectos positivos? 

Aunque no lo creas consumir helado no siempre debe ser sinónimo de: culpa o mala alimentación, ya que al comer este delicioso postre le brindas un deleite al paladar y también causa efectos positivos en nuestro cuerpo, por ejemplo: 

1. Gracias a su alto contenido de hidratos de carbono aporta mucha energía al organismo. 

2. Aparte de ser un deleite sensorial al paladar, es un postre que muchas veces se toma en familia o con amigos, convirtiéndose en una excusa para compartir. 

3. Es un neurotransmisor ya que durante su ingesta se libera serotonina, un efecto saciante a corto plazo. 

4. Te da satisfacción inmediata de una necesidad, ya sea relacionada con refrescarse del calor, el apetito o la sed.

 5. Es hidratante, tiene un alto contenido en agua. 

6. Puede ser utilizado como un complemento, ayudando a enfermos, ancianos o niños con carencias nutricionales. 

Siempre debemos resaltar que es importante consumir este postre con conciencia, nunca llegando a los excesos. Recordemos que consumir alimentos con azúcar no debe ser un tema de alarma, al contrario, es importante conocer sus beneficios y siempre consumirlo con responsabilidad. 

Si quieres ver un resumen más extenso y divertido de la historia de los helados, te invitamos a ver este video:

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en