El valor de lo natural

POR QUÉ EL AZÚCAR NATURAL ES MEJOR QUE LAS OPCIONES ARTIFICIALES

¿Azúcar? ¿Sacarosa? ¿Edulcorantes?
Para entender por qué el azúcar es igual o mejor opción que los edulcorantes artificiales, debemos comprender cómo se produce y cuáles son sus componentes.

La sacarosa, el nombre químico del azúcar, es producida de forma natural por muchas plantas a través de la fotosíntesis. Debido a este proceso, está presente en comidas como frutas, verduras y nueces. Algunas plantas, como la caña de azúcar y la remolacha azucarera, producen la sacarosa en mayores cantidades, lo que las hace ideales para extraer y procesar la sacarosa de manera industrial.

¿Sabías que el azúcar es una fuente de energía?

Sí, el azúcar es una fuente de calorías, así como la proteína, los carbohidratos, las grasas y el alcohol. No obstante, no debemos tenerles miedo a las calorías; estas son solo una medida de la cantidad de energía que tienen los alimentos, y el azúcar no es la excepción. A menudo se piensa que el azúcar tiene más calorías que otros ingredientes, pero la sacarosa tiene 4 calorías por gramo, al igual que la proteína y demás carbohidratos.

Pero entonces… ¿cuál es la diferencia con los edulcorantes artificiales?

Pues bien, la desinformación alrededor del consumo del azúcar ha llevado a que el consumidor busque otras alternativas de endulzantes, como los edulcorantes artificiales y otras opciones naturales.

Los edulcorantes artificiales, en menor cantidad, aportan más dulzor a los alimentos y son bajos en calorías. Estos sustitutos del azúcar natural son elaborados químicamente de forma artificial y pueden afectar nuestro organismo. Hay evidencia que indica que estos sustitutos podrían causar problemas en cuanto a la absorción de otros alimentos y tener un efecto negativo sobre el microbiota del intestino, nuestro segundo cerebro en materia de nutrición. El azúcar, por el contrario, se produce a través de un proceso físico de forma completamente natural, donde no hay una transformación química ni preservantes o aditivos.

Escoger las opciones naturales, siempre y cuando se mantenga un consumo moderado, ayuda a evitar efectos perjudiciales y hacer el azúcar una dulce parte de nuestra vida.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en