Ideas para mantenerse activo

La actividad física es un factor esencial para llevar una vida plena. Además de ser una herramienta para mantener un peso saludable, ayuda a optimizar las funciones de nuestro cuerpo, mente y emociones.

Con un poco de voluntad y creatividad, nos podemos mantener activos en cualquier lugar, desde nuestra casa hasta nuestro trabajo. Por eso, aquí te traemos algunas ideas para mantenerte activo sin importar dónde estés.

En casa:

  • Empieza el día bailando con tu música favorita.
  • Mientras ves la televisión, haz saltos de tijera, corre en el lugar, o haz competencias de ejercicios con tus familiares durante los comerciales.
  • Da caminatas en familia por la noche, después de cenar.
  • Busca programas de bajo costo o gratuitos para hacer en casa o los alrededores

En el trabajo:

  • Organiza un grupo con compañeros de trabajo para dar caminatas en los tiempos libres o en la hora del almuerzo. Dar caminatas con un compañero te ayudará a mantenerte motivado.
  • Establece horarios para pausas activas, que te pueden ayudar a mantener la concentración y a sentirte mejor en el trabajo.
  • Sube por las escaleras en vez de usar el ascensor o las escaleras eléctricas.
  • Haz ejercicios de estiramiento en una habitación tranquila o intenta no quedarte siempre en el mismo puesto. Es bueno moverse cuando te sientes estresado – te puede ayudar a relajarte y volver con la mente más clara.

La actividad física es importante desde temprana edad. Estudios demuestran que los estudiantes con actividad diaria durante los recreos se desempeñan mejor en la escuela. Averigua cómo puedes ayudar a los niños en tu familia a continuar las actividades físicas en la casa o involúcralos en tus actividades diarias.

Ser activo no debe ser un dolor de cabeza; es más, mantenerte activo te ayudará a tener más energía y sentirte mejor contigo mismo. Al principio puede parecer complejo, pero cuando se vuelve parte de tu rutina, podrá hasta llegar a ser tu momento preferido del día.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en