Lactosa: El azúcar que se encuentra naturalmente en la leche

¿Qué se sabe del azúcar en la leche? El azúcar de la leche provine de origen natural, de la lactosa. Esta no contiene azúcar añadida, y cada vaso de 8 onzas contiene 12 gramos de azúcar natural (lactosa). Surgen muchas dudas acerca de este tema, en este artículo trataremos las más comunes.

Ya hemos respondido a la cuestionaste de si la leche natural tiene azúcar añadida y la respuesta es negativa. Así mismo, existe el mito de si la leche descremada tiene mas azúcar que otros tipos de leche, lo cual también es falso.

No hay nada más refrescante que un vaso de leche fría y como padres de familia es importante saber si en los procesos de producción se añade algún otro ingrediente a la leche.

¿La leche pasterizada tiene azúcar agregada?

La respuesta es negativa, ademas de las vitaminas A y D no se agrega nada a la leche pasteurizada en el proceso de producción. La pasteurización es el tratamiento que mantiene la leche apta para consumo.

¿Puede reemplazarse el azúcar de la leche con otros azúcares?

No hay un remplazante del azúcar de la leche en la alimentación, principalmente de los niños. Las bebidas a base de jugo contienen azúcares que no remplazan el valor nutricional de la leche. La leche no contiene azúcar añadida pero sí contiene nutrientes esenciales para los niños en crecimiento.

En la actualidad hay muchas opciones de productos lácteos, las opciones de leches con sabor normalmente incluyen un poco de azúcar añadida, además de la lactosa natural. Otros tipos de leche como la de almendra o de soja tienen saborizantes o endulzases que contienen azúcar añadida a diferencia de la leche real que no contiene.

Por otra parte la leche de chocolate se encuentra a menudo con azúcar añadida además de la lactosa natural, a esta leche baja en grasa se le agrega 13 gramos de azúcar añadida

Ahora ya lo sabes, la leche natural contiene azúcar que es esencial para los infantes y no tiene endulzases añadidos de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón, que no considera la esta leche como una bebida azucarada.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en