¡Toma nota!: este es el mejor momento del día para consumir azúcar

La mayoría de los días llevamos un ritmo de vida agitado. Unos van al trabajo, otros van a la escuela, algunos atienden varias labores del hogar. Cada quien, a su estilo, está acostumbrado al constante movimiento.  

Ante tanto ajetreo, es normal que se presenten los tan conocidos antojos, justo cuando estás en un momento de descanso. Aunque los azúcares han sido prácticamente prohibidos por algunos especialistas, lo cierto es que es imposible erradicarlos por completo de nuestras vidas, y en realidad no hay razón para hacerlo.  

Si se lleva un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada y que contenga todos los grupos de alimentos, no hay ningún problema en consumir azúcares de forma moderada.  

Sin embargo, sí hay momentos específicos del día donde es más recomendable consumir ese postre o esa golosina que deseas.  

Al respecto consultamos a la especialista en nutrición, Kharem Marín, quien asegura que “el mejor momento del día para consumir un postre o algún alimento con azúcares simples, es justo antes de entrenar o de realizar alguna actividad física exigente. Esto te dará más energía, especialmente si eres maratonista”.  

Además de esto, el cuerpo durante el día (Entre las 10am y las 3pm) experimenta una actividad metabólica más intensa, por lo que le es más fácil digerir y quemar calorías que durante la noche.  

Sin embargo, también aclara que, aunque justo antes de entrenar, es el mejor momento del día para este tipo de alimentos, no significa que no puedas consumir algo de azúcar en alguna merienda si has cumplido correctamente con tu plan de alimentación indicado.  

Como siempre nos empeñamos en recalcar, ningún alimento es bueno o malo en sí, lo que es dañino es el exceso en su consumo.  

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en