¿Por qué se llama Pao de Azúcar? Conozca la historia de uno de los monumentos más visitados del mundo

El cerro Pao de Azúcar (Pan de Azúcar en español) se erige casi 400 metros sobre Guanabara ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la Guía de la Ciudad Maravillosa de Rio de Janeiro el cerro Pan de Azúcar ubicado en la entrada del barrio de Urca es uno de los lugares turísticos “más emblemáticos” de Rio.

Parte del atractivo de este pico monolítico es que se eleva directamente sobre el mar como parte de la península que se adentra en el Mar otorgando una vista privilegiada sin vegetación, único entre muchos morros que se encuentran en la ciudad.

Con respecto al nombre Pan de Azúcar, el historiador Vicente Fazenda, dice que le fue dado este por los portugueses en el siglo XVI por la comparación entre los “pãos de açúcar” (panes de azúcar) y los bloques de azúcar que se transportaban por su forma práctica con forma de cono de Europa a Brazil.

La teoría local de este peculiar nombre señala el sitio de turismo brasileño www.turismobr.com, proviene de la palabra “Pau-nh-açuquã”, que en la lengua Tupi de los indios Tamoios (primitivos habitantes de la Bahía de Guanabara).

Es definitivamente uno de los lugares turísticos más icónicos de Rio de Janeiro y más visitados por extranjeros en brasil Brasil, se puede subir por una larga caminata o a través de un teleférico.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en