¿Sabías que el azúcar es un aliado en tu rutina de belleza?

En este artículo encontrarás los usos que tiene este ingrediente, para el cuidado de la piel

El 2020 ha sido un año confuso y un poco estresante para todos, algunas personas han descuidado su apariencia y su piel; mientras que otros, se han dedicado a prestar más atención a su salud y cuidado físico.

Muchos han optado por seguir rutinas en redes sociales, para hacer en casa, ante la imposibilidad de ir a salones de belleza o spas. Lo interesante de estas recetas, es que pueden hacerse con materiales e ingredientes que tengas a la mano en el hogar.

El azúcar, por ejemplo, es de esos ingredientes tan versátiles que no solo tiene usos en la cocina, también posee propiedades estimulantes y embellecedoras para la piel. Si eres de estas personas que buscan cuidar su piel de forma natural, presta atención, porque en aquí podrás encontrar algunos tips y propiedades que contiene este maravilloso alimento dulce.

Ácido glicólico un aliado para devolver la luminosidad
Es un alfahidroxiácido derivado de la caña de azúcar que tiene propiedades hidratantes si la concentración que se utiliza es menor del 10% y exfoliantes, si es mayor”, explican desde la clínica de medicina estética Mira + Cueto.

Por eso es perfecto para las pieles fotoenvejecidas, de aspecto mate, con manchas y con falta de luz.

En casa, como tratamiento complementario, debes utilizar cosméticos con vitamina C o proteoglicanos, que reforzarán la luminosidad”, resalta un artículo publicado en la famosa revista de moda y belleza, Cosmopolitan.

Azúcar para curar heridas
Puedes curar una herida con un poco de azúcar ya que si la viertes directamente sobre la misma, esta matará las bacterias e impedirá que se multipliquen y eviten la cicatrización.

Propiedades exfoliantes Aunque los expertos no la recomiendan la piel del rostro, por ser muy delicada y azúcar podría ser abrasiva, sí que funciona para exfoliar otras partes del cuerpo donde la piel es más resistente, por ejemplo las piernas, pies y espalda.

Para sacar provecho de ello, mezcla azúcar con aceite y con esta preparación frota tu piel en forma suave. Por último, enjuaga con un baño de ducha y verás que tu piel se ve limpia, tersa y luminosa.

Puedes intentar también hacer otra máscara exfoliante con un plátano maduro, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo y hazte suaves masajes en la piel. Finalmente, enjuágate en la ducha.

Puedes hacer que tu lápiz labial dure un poco más

Tras aplicar tu labial favorito, coloca un poco de azúcar en tus labios y déjalo unos segundos, posteriormente, lo retiras con una toalla o lo lames. Este simple paso hará que el color dure más sin retocar.

Como puedes ver, el azúcar es uno de los alimentos más versátiles y un poderoso aliado para el cuidado diario y la belleza. ¿Y tú, te atreverías a probar alguno de estos truco?

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en