Fecha
2024-03-25 12:00:00
Autor
Por Esto Es Azúcar

Mantén un estilo de vida saludable durante Semana Santa

Leer más
Imagen, Esto es azúcar - Mantén un estilo de vida saludable durante Semana Santa

Mantener un estilo de vida saludable durante la Semana Santa puede ser un reto con todas las reuniones sociales, las vacaciones y las tradiciones culinarias. Sin embargo, con elecciones conscientes y hábitos saludables, es posible conseguirlo. He aquí algunos consejos que te ayudarán: 


1.    Mantente activo: Sal a pasear, haz senderismo, monta bicicleta o nada en la piscina. Intente hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.


2.    Elija opciones más sanas en las reuniones sociales: opta por alimentos más sanos, como pollo o pescado a la plancha, ensaladas, frutas y verduras. Limita el consumo de alimentos ricos en calorías y grasas y de bebidas azucaradas.


3.    Controla las porciones:  Ten en cuenta el tamaño de las porciones, sobre todo cuando disfrutas de caprichos como postres o cócteles. En lugar de excederte, opta por porciones más pequeñas o compártelas con un amigo.


4.    Mantente hidratado: A veces la sed puede confundirse con el hambre, lo que lleva a picar algo innecesariamente. Mantente hidratado bebiendo mucha agua a lo largo del día. Si te apetece algo dulce, prueba a infusionar el agua con frutas como bayas o cítricos para darle un toque refrescante.


5.    Planifica con antelación: Cuando viajes o salgas de excursión, lleva snacks saludables como frutos secos, semillas, fruta o palitos de verdura para evitar depender de opciones poco saludables como la comida rápida. 


6.    Ten cuidado con el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas pueden tener muchas calorías y contribuir al aumento de peso si se consumen en exceso. Limita su consumo y opta por opciones con menos calorías, como la cerveza light, los spritzers de vino o los cócteles preparados con agua con gas y fruta fresca.


7.    No te saltes comidas: Saltarse comidas puede llevar a comer en exceso más tarde. Intenta comer comidas y snacks regulares y equilibrados para mantener estables tus niveles de energía y evitar el hambre excesiva.


8.    Encuentra el equilibrio: Encuentra un equilibrio entre disfrutar de los alimentos tradicionales y mantener una alimentación saludable en general. No se trata de privarse por completo, sino de hacer elecciones conscientes y equilibradas.


Al seguir estos consejos, puedes disfrutar de la Semana Santa sin comprometer tu salud y bienestar. Recuerda que se trata de hacer elecciones conscientes y mantener un equilibrio en tu estilo de vida.

Sobre el autor

Marcela Barillas

Marcela Barillas es nutricionista clínica graduada de la Universidad Francisco Marroquín y tiene una Maestría en Educación Nutricional Comunitaria de la Universidad de Columbia en dónde ha aprendido a brindar a las personas las herramientas necesarias para que puedan crear un estilo de vida saludable, balanceado y sostenible.

 

Artículos relacionados

Esto es azúcar - ¿Qué significa tener una relación sana c...
Por Esto Es Azúcar · 21 de mayo de 2024

¿Qué significa tener una relación sana c...

Esto es azúcar - ¿Cuál es mejor el Azúcar morena o blanca...
Por Esto Es Azúcar · 20 de noviembre de 2020

¿Cuál es mejor el Azúcar morena o blanca...

Esto es azúcar - Los perfectos snacks para mantener una d...
Por Esto Es Azúcar · 27 de diciembre de 2022

Los perfectos snacks para mantener una d...

Suscríbete a nuestro Newsletter mensual.

En Esto es Azúcar te brindamos información, consejos nutricionales,recetas y hábitos saludables sobre el consumo balanceado de azúcar.