Fecha
2023-09-13 08:00:00
Autor
Por Esto Es Azúcar

10 maneras para que tu hijo aumente la actividad física

Leer más
Imagen, Esto es azúcar - 10 maneras para que tu hijo aumente la actividad física

1. Empieza desde que son pequeños: Los niños físicamente activos tienen más probabilidades de convertirse en adultos sanos y activos. Es bueno fomentar el hábito de la actividad física a una edad temprana, aunque podemos experimentar los beneficios para la salud de la actividad física regular a cualquier edad.

2. Da un buen ejemplo: Únete a tus hijos para que sean más activos. Hazles saber que ambos deben mantenerse activos para gozar de buena salud y reducir el riesgo de cáncer. Tus hijos se fijan en ti y en tus hábitos de actividad física del mismo modo que lo hacen en la nutrición. Haz de la actividad física una parte habitual de tu vida y se convertirá también en parte de la de tus hijos.

3. Haz que les guste: Elige actividades que tus hijos disfruten, así será más probable que las conviertan en parte de su vida cotidiana. Prueba variar: Juega al baloncesto una tarde, visitar una pista de patinaje cercana o una piscina comunitaria, o haz senderismo por un sendero fácil.

4. Cambia el tiempo de pantalla por actividad física. Los niños mayores de 2 años no deben pasar más de 2 horas al día frente a una pantalla (televisión, ordenador, etc.) y los menores de 2 años no deben pasar tiempo frente a una pantalla. Sustitúyelo por 30 minutos de actividad física o utiliza la pantalla para "exergames", videojuegos como la Wii o Dance Dance Revolution.

5. Divídelo: Puede resultar más fácil dividir el objetivo de 60 minutos diarios de tu hijo en períodos más cortos de 15 o 30 minutos. Por ejemplo, en el caso de los niños de 8 a 10 años, despiértalos 15 minutos antes para que puedan jugar al aire libre antes de ir al colegio, anímalos a correr y jugar en Jungle Gym durante 15 minutos en el recreo y, después, den un paseo familiar en bicicleta durante 30 minutos después del colegio y el trabajo.

6. Planifícalo: Planifica la actividad física en familia y saca tiempo para ello durante tu ajetreada semana. Organiza actividades semanales como paseos en bicicleta los domingos, caminatas después de cenar o establece como norma de la casa hacer actividad física -jugar a Simón dice, hacer un concurso de flexiones o bailar una canción animada- durante las pausas publicitarias de la televisión.

7. Anima a tus hijos: Haz que las experiencias de actividad física sean positivas. Da a los niños juguetes que los animen a realizar actividad física, como una cuerda para saltar, cometas o pelotas, y luego juega juntos con ellos.

8. No te rindas: Comienza a alcanzar tu objetivo de 60 minutos o más de actividad física diaria de forma gradual. Añade 5 o 10 minutos al día durante la primera o la segunda semana, y luego aumenta la misma cantidad durante un tiempo. A medida que continúen haciendo ejercicio, las actividades que parecían difíciles al principio le resultarán más fáciles.

9. Elige actividades adecuadas a la edad: Los niños disfrutan del juego no estructurado, que incluye juegos como el pilla-pilla, la rayuela, montar en bicicleta o correr durante el recreo. Los adolescentes pueden participar en deportes organizados como el baloncesto, el fútbol o la natación y en actividades recreativas activas como el piragüismo o el patinaje, incluidas actividades de fortalecimiento muscular como el levantamiento de pesas.

10. El sueño cuenta: Para tener la energía necesaria para estar activos todos los días, los niños menores de 5 años necesitan 11 horas o más por noche, los niños de 5 a 10 años necesitan 10 horas o más y los niños mayores de 10 años necesitan al menos 9 horas por noche.

 

Sobre la autora:

marcela

Marcela Barillas es nutricionista clínica graduada de la Universidad Francisco Marroquín y tiene una Maestría en Educación Nutricional Comunitaria de la Universidad de Columbia en donde ha aprendido a brindar a las personas las herramientas necesarias para que puedan crear un estilo de vida saludable, balanceado y sostenible.

 

Artículos relacionados

Esto es azúcar - Las diferencias entre el azúcar de caña ...
Por Esto Es Azúcar · 10 de diciembre de 2021

Las diferencias entre el azúcar de caña ...

Esto es azúcar - El azúcar como generador de energía amig...
Por Esto Es Azúcar · 2 de marzo de 2022

El azúcar como generador de energía amig...

Esto es azúcar - Los beneficios de una dieta saludable du...
Por Esto Es Azúcar · 12 de diciembre de 2022

Los beneficios de una dieta saludable du...

Suscríbete a nuestro Newsletter mensual.

En Esto es Azúcar te brindamos información, consejos nutricionales,recetas y hábitos saludables sobre el consumo balanceado de azúcar.