Fecha
2023-02-07 08:09:00
Autor
Por Esto Es Azúcar

¿Cómo podemos cuidar nuestra alimentación en el día del cariño?

Leer más
Imagen, Esto es azúcar - ¿Cómo podemos cuidar nuestra alimentación en el día del cariño?

El Día de San Valentín es la fiesta del amor y, tradicionalmente, muchas personas demuestran ese amor compartiendo caramelos, chocolate y otros dulces con sus seres queridos. Estos dulces, con moderación, pueden formar parte de una dieta sana. A continuación, te dejamos algunas ideas divertidas para hacer que estas fiestas sean una oportunidad para continuar siendo activo, a comer alimentos nutritivos y pasarla bien.

1. Haz brochetas de fruta y/o verdura

  • Alterna frutas y/o verduras en brochetas o palitos de pretzel. Prueba con frutas más blandas, como bananos, kiwi y melón, si utilizas los palitos de pretzel para que sea más fácil cogerlos. Conviértelo en una actividad que puedas hacer con tus hijos (asegúrate de contar con la supervisión de un adulto; esos pinchos pueden ser afilados). Corta la comida en forma de corazón para darle un toque festivo. Prueba a utilizar un cortador de galletas con forma de corazón pequeño.

2. Planifica una salida activa

  • El tiempo de calidad es uno de los mejores regalos que puedes dar a tus seres queridos. Algunas actividades que puedes realizar con tus seres queridos son: montar bicicleta, caminata familiar, escalar un volcán, hacer camping, ir a nadar, jugar voleibol, un día en la playa, ir a un museo, entre otras.

3. Prepara una cena romántica

  • Esta es una gran oportunidad para demostrar a tu ser querido lo mucho que lo quieres cocinando algo especial que además sea sano. Si cocinas en casa, podrás controlar tanto los ingredientes como el tamaño de las porciones. Más sano.

4. Regalos que no sean comida

  • También puedes regalar regalos que no involucren comida, algunos ejemplos son: un libro, un vale para masajes, flores o alguna manualidad.

5. Bailar

  • Bailar no sólo es una actividad divertida, sino que también es una buena forma de hacer ejercicio aeróbico.

Prueba algunas de estas ideas o haz una lluvia de ideas en familia para encontrar algo nuevo. Sobre todo, pasa tiempo con tus seres queridos y demuéstrales que te importan ayudándoles a estar sanos.

Sobre la autora

marcela

Marcela Barillas es nutricionista clínica graduada de la Universidad Francisco Marroquín y tiene una Maestría en Educación Nutricional Comunitaria de la Universidad de Columbia en donde ha aprendido a brindar a las personas las herramientas necesarias para que puedan crear un estilo de vida saludable, balanceado y sostenible.

 

Artículos relacionados

Esto es azúcar - Fortalecimiento de PyMES Agrícolas del S...
Por Esto Es Azúcar · 19 de mayo de 2023

Fortalecimiento de PyMES Agrícolas del S...

Esto es azúcar - El azúcar como parte de tu vida social...
Por Esto Es Azúcar · 18 de octubre de 2021

El azúcar como parte de tu vida social...

Esto es azúcar - Desmontando mitos: ¿Puede el azúcar prod...
Por Esto Es Azúcar · 23 de junio de 2021

Desmontando mitos: ¿Puede el azúcar prod...

Suscríbete a nuestro Newsletter mensual.

En Esto es Azúcar te brindamos información, consejos nutricionales,recetas y hábitos saludables sobre el consumo balanceado de azúcar.