El azúcar ayuda tus relaciones sociales

No importa qué tipo de celebración o con quién celebremos, siempre hay un tema en común: ¡la comida! En la inmensa mayoría de las reuniones sociales, los alimentos tienen un rol importante. De hecho, el enfoque que la sociedad actualmente le da a la comida ha hecho que asociemos ciertos alimentos con días festivos, eventos pasados ​​y momentos especiales. Nuestra relación con los alimentos puede traernos recuerdos que guardamos cerca y llevarnos de regreso a una época que disfrutamos. La comida es mucho más poderosa de lo que pensamos, por lo que no podemos eliminarla de nuestros planes.

Desde ponerse al día para tomar un café, relajarse con un brunch, disfrutar de un almuerzo o relajarnos con un postre, es difícil imaginar estar juntos sin la compañía de la comida. La mayoría de nosotros encontramos felicidad en disfrutar de platillos, y probar nuevas comidas o postres es una nueva experiencia que podemos compartir con los demás. Desde una perspectiva de salud emocional, socializar sobre la comida puede tener varios beneficios.

Especialmente en el caso de la comida dulce, la importancia de compartir es hasta más relevante. Piensa en tu pastel de cumpleaños, una junta para tomar té, compartir un helado o asistir a una fiesta con bebidas dulces. ¿Qué tienen todas en común? ¡El azúcar! Si decides eliminar totalmente el consumo de azúcar en tu dieta esto tendrá resultados negativos tanto en tu salud como en tu vida social.

Si bien es necesario cuidarte de consumir azúcar en exceso, debes incluir estos alimentos
en moderación para obtener una dieta balanceada y evitar complicaciones de salud. La
clave para una vida social y saludable siempre es la moderación y el consumo sano.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en