Beneficios  del azúcar para la práctica del ciclismo

El azúcar para el rendimiento del ciclista ha sido tema de debate en los últimos años, sin embargo por la alta concentración calórica que contiene el azúcar es bien aceptada incluso llevándose a desarrollar refrescos o comidas de ingesta previa a una rutina o evento deportivo.

Por ejemplo las pastas y los refrescos son recomendados para la realización de ciclismo ya que hay alimentos que cuentan con absorción rápida y lenta de los azúcares.

 La Universidad Politécnica de Madrid presentó un estudio que señala que “el Glucógeno muscular es el principal almacén de glucosa del organismo. Junto a la glucemia sanguínea constituyen uno de los principales fuentes de energía durante el ejercicio”, la fructuosa y el azúcar cumplen una función como suplemento en la actividad física.

Carbohidratos

El azúcar es una de las fuentes más importantes de carbohidratos para el cuerpo, constituye la principal y más económica fuente de energía en la alimentación, por ello, hay un vínculo entre el ciclista y el azúcar.

Por otra parte el departamento de Ciencias del Deporte y Nutrición de la Universidad de Sheffield Hallam señala que algunos alimentos suelen clasificarse por su índice glucemia, lo que significa que a mayor cantidad, mayores serán los niveles de glucosa, afirma que se descomponen lentamente aumentan la glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo lo que brindaría un mayor y mejor desempeño físico. 

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en