El beneficio del azúcar y los carbohidratos luego de un entrenamiento

Los carbohidratos son los alimentos que proporcionan energía a nuestro cuerpo, y los necesitamos para mantenernos activos y rendir mejor durante el día.

A la hora de un entrenamiento, nuestra energía disminuye y es necesario recargarla, por lo que requerimos de alimentos ricos en azúcares para rendir bien, luego de hacer ejercicio.

Beneficios:

  1. Te ayuda a nivelar los valores normales de azúcar que bajaron durante tu entrenamiento, y es por eso que recomiendan comer fruta luego de entrenar.
  2. Vas a rendir mejor durante el día. Normalmente, hacemos ejercicio en las primeras horas de la mañana, que es lo recomendable, por lo tanto, si comes carbohidratos  y comidas ricas en azúcares, vas a tener un mejor rendimiento para el resto del día.
  3. Los carbohidratos te ayudan a ganar la masa muscular que deseas, pero de manera adecuada.
  4. Aumenta los niveles de insulina y los normaliza.

Carbohidratos y azúcares que puedes consumir para aumentar tu masa muscular

El 50% de nuestra dieta debe de estar compuesta de carbohidratos, y en la familia de estos están los tubérculos, que se presentan en alimentos cómo:

  1. patata
  2. zanahoria
  3. rábano
  4. cúrcuma
  5. yuca

Las frutas tienen azúcares que benefician a nuestra salud y algunas de ellas nos ayudan a aumentar la masa muscular, tal y como los son:

  1. banano
  2. arándano
  3. naranja
  4. toronja
  5. manzana

El consumo balanceado de estos alimentos, ayudan no solo a mantener nuestra energía en los niveles adecuados luego de un entrenamiento, sino también favorecen en el aumento de nuestra masa muscular.

Fuente:

https://www.diabetes.org/healthy-living/recipes-nutrition/understanding-carbs

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en