Para un cabello sano, abundante y brillante, el azúcar podría ser tu mejor aliado

El azúcar, es quizás uno de los alimentos más versátiles del mundo. Sus usos van desde la cocina; bien sea en platillos dulces o salados; hasta en tratamientos corporales y en la limpieza del hogar. Pero, ¿sabías que también puede ser un potencial aliado en tu rutina diaria para el cabello?

Así es, este ingrediente no solo aporta energía al cuerpo e influye en algunas funciones cerebrales; también puede usarse en diversas mascarillas y productos para lograr esa cabellera que tanto deseas.

Lo principal es entender que, la caña de azúcar -de donde evidentemente proviene el azúcar que consumimos diariamente- es una planta perteneciente a la familia de poáceas. Entre sus muchos ingredientes podemos resaltar que contiene calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, selenio, fósforo, zinc y un amplio complejo de vitaminas (B3, B6, B2 y B9), todos muy beneficiosos para las funciones de nuestro organismo.

Tomando en cuanto todas estas propiedades, la famosa marca especialista en tratamientos capilares, Garnier, la considera uno de sus más importantes ingredientes para sus productos, pues aseguran que la misma ayuda a regenerar y fortalecer la fibra capilar, devolviendo brillo y suavidad al cabello.

Asimismo, en un artículo publicado por la marca, señalan que ayuda prevenir el encrespamiento o friz. Incluso, han creado una línea llamada Original Remedies Arce, la cual contiene champú, acondicionador y mascarilla.

Pero, si deseas lograr los beneficios del azúcar para tu cabello, desde casa y con poco presupuesto, te dejamos la receta de esta mascarilla para devolver la vida a tu melena y que también servirá para eliminar cualquier residuo en tu cuero cabelludo.

Mascarilla de azúcar morena y aceite de oliva

Ingredientes:
Dos cucharadas de azúcar morena y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

  1. Mezcla los ingredientes.
  2. Aplica en el cuero cabelludo y extiende por el resto del pelo.
  3. Deja actuar 20 o 30 minutos.
  4. Lava bien con champú y acondicionador.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en