¿Qué alimentos debemos tomar antes y después del maratón?

El mejor secreto para un excelente rendimiento en torno a cualquier ejercicio o entrenamiento, es una buena alimentación, ya que aporta la energía suficiente que se necesita. 

Pero, ¿realmente conoces qué alimentos son ideales antes y después de realizar una maratón? Aquí te damos unas opciones: 

Antes de la maratón 

La nutrióloga mexicana, Daniela Schlettwein, dice que mínimo tres días antes de la carrera se debe aumentar el consumo de: arroz, frutas, pastas, papa, camote, avena y pan, esto proporciona reservas de glucógeno muscular al máximo, la fuente de energía que se encargará de abastecer durante la competencia. 

También es recomendable disminuir o limitar el consumo de grasas como: mantequilla, aceites y aguacate, lo que no se te puede olvidar es la hidratación, siempre es importante mantenerla antes y durante la carrera. Una noche antes es indispensable descansar por lo menos 8 horas y realizar la última comida temprano. 

Después de la maratón 

Luego de cruzar la línea de la meta come fruta o alguna barrita de cereal eso es para recuperar las reservas de glucógeno, incluye algo de proteína para evitar que el cuerpo “se consuma el músculo”.

Lo ideal para todo deportista es durante toda la preparación y luego del objetivo, tener un plan personalizado de alimentación, esto es para que la alimentación sea acorde a las necesidades del deportista.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en