“Una comida sin postre, es como un traje sin corbata”: Estos son los 10 mejores postres del mundo

Una frase que siempre escuchamos en el argot popular es que, el “postre no va al estómago, sino directo al corazón”. Y sí, en muchos casos la sensación de anticipación y placer que provoca degustar un buen dulce, después de un rico banquete, es una experiencia poco comparable con otras.


Históricamente, la costumbre de comer postre se remonta a la antigua Roma, donde luego de grandes festines se servía como último plato, frutas y pan con levadura y miel. Esta tradición se mantuvo hasta nuestros días, donde casi ningún comensal se resiste a un buen dulce.


A propósito de esto, te presentamos una lista con los mejores postres del mundo, según el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería o Instituto Suizo, de México.

  1. Tiramisú (Italia)
    Tan delicioso como popular, el tiramisú es el postre más característico de Italia (proveniente de la Toscana), hecho a partir de un ingrediente sólido y seco humedecido en café (normalmente una suerte de bizcocho), una crema preparada a partir de huevos batidos y azúcar que se extiende sobre los anteriores ingredientes y cacao espolvoreado por encima.
  2. Apfelstrudel (Austria y Alemania)
    Tiene su origen en Austria y el sur de Alemania. El strudel se prepara con una masa muy fina rellena de compota de manzana, azúcar, canela y pasas, que después se hornea. Se puede aromatizar con ron o añadir almendras, nueces o piñones.
  3. Pavlova (Australia y Nueva Zelanda)
    Es un postre con base de merengue, crema batida y frutos rojos. Se dice que fue la visita de la bailarina rusa Anna Pavlova a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX la que inspiró la creación de este postre en su honor.
  4. Alfaljores (Argentina)
    Este postre existe hace más de 130 años, sin embargo, su reproducción masiva comenzó hace 50 años. Son golosinas deliciosas rellenas de dulce de leche y cubiertas de polvo de hornear.
  5. Baklava (Turquía)
    Es elaborado con una pasta de nueces trituradas sobre masa filo. El pastel se baña en almíbar o jarabe de miel y admite otros frutos secos, como avellanas o almendras.
  6. Pastel de queso japonés (Japón)
    Esta tarta se caracteriza por su textura esponjosa, suave y ligera, por lo que también es conocida como «Cotton cheesecake». 
  7. Tarta Sacher (Austria)
    Tal vez éste sea el pastel de chocolate más famoso del mundo. El creador fue Franz Sacher, la hizo especialmente para sorprender al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich. En el Hotel Sacher, de donde es originaria, la sirven como lo hacían desde hace siglo y medio.
  8. Mole de Plátano (Guatemala)
    Este plato consiste en plátanos bañados en una salsa de chocolate oscuro. Además, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes. Los plátanos en mole son un postre que también se consume en México y Honduras.

Seguramente en tu país o región también existirán delicias culinarias dulces que llenarán tus sentidos y que querrás agregar a esta lista, pero por ahora, éstos son los más celebrados en el mundo entero.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en