Usos cosméticos y prácticos del azúcar en el hogar

Las abuelas tenían una piel hermosa porque sabían cómo sacarle provecho a ingredientes naturales como el azúcar.

Los beneficios del azúcar para la piel y el cabello son innumerables, y te ayudan a regenerar las células, eliminar la flacidez y a nutrir tu pelo al máximo, pero ¿sabes cómo utilizarlos?

  1. El azúcar morena es un humectante natural

El azúcar morena es un humectante natural pues retiene la humedad en la piel cuando entra en interacción con el agua. Es perfecta para exfoliar el rostro, remover las células muertas y abrir los poros.

La receta para la hacer la mascarilla casera consiste en mezclar dos cucharadas de azúcar morena con una cucharada de miel de abeja.

2. Fuente natural de ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los ingredientes principales en decenas productos de belleza para eliminar manchas y arrugas.

Este componente se encuentra naturalmente y en grandes cantidades en el azúcar morena, seguramente ignorabas este tip.

¿Cómo utilizarlo? Aplícalo en tu rostro al menos una vez a la semana para cambiar la textura molecular de tus células.

3. Exfoliante poderoso

No es sorpresa que muchos exfoliantes comerciales contienen azúcar en sus fórmulas, ya que sus granos son delicados con la piel.

La receta es sencilla, mezcla una cucharada de azúcar con media cucharada de canela y unas gotas de tibia para remover todas las impurezas del cutis.

Recuerda que los gránulos de la azúcar morena son más gruesos que los del azúcar refinada y necesitas menos agua para exfoliar tu rostro.

4. Revitaliza el cabello tinturado

Los mismos beneficios del azúcar para la piel los puedes aplicar en el cabello para regenerar las células capilares y el cuero cabelludo. Te recomendamos el azúcar morena, ya que los gránulos se desintegran fácilmente.

Mezcla un cuarto de taza de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar y déjalo actuar en el cabello por 10 minutos. Notarás la diferencia al enjuagarlo.

Ahora ya sabes que con algunos productos de tu cocina puedes ayudar a tu cutis y cabello a lucir hermoso.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en