¡No sufras más! Conoce estos 5 usos ingeniosos del azúcar en el hogar

Postres, salsas, bebidas, platillos y hasta productos para el cabello, son algunos de los usos que ha recibido el azúcar. Un alimento tan delicioso como versátil y que forma de la vida cotidiana de todos.

Pero, aunque no lo creas, también puede resultar un gran aliado en la limpieza de tu hogar. Desde un desengrasante, hasta un aromatizante, aquí te presentamos algunos trucos caseros y económicos con azúcar para limpiar y no morir en el intento.

  1. Desmanchante de ropa: Es común que siempre caiga sobre la ropa algún residuo de comida, pero es mucho más molesto cuando se trata de manchas de grasa. Para deshacerte de ello de forma rápida y sencilla, solo rocía un poco de azúcar sobre la mancha, deja reposar una hora y lava la
    prenda como de costumbre.
  2. Limpiador de cocinas y superficies
    Tras el paso del tiempo y el uso, tu cocina y muchas de tus superficies pueden tomar una coloración amarillenta por la grasa acumulada y a veces hasta de color negro y pegajosa, que resulta difícil de remover. Pues no sufras más, solo mezcla media taza de azúcar, con 1 cucharada de bicarbonato, agua y limón, esparce la mezcla sobre las superficies manchadas y retira con un paño limpio. Verás cómo vuelve la vida rápidamente a tu cocina.
  3. Aromatizante
    Tras cocinar, tu casa puede tomar un olor desagradable por la comida que deseas retirar. O simplemente necesitas un olor agradable para relajarte. Con azúcar, puedes hacer un delicioso y económico ambientador. Solo debes mezclar azúcar, clavo de olor, canela, agua y cascaras de limón, en un atomizador. Podrás esparcirlo por todo tu hogar y tendrás un rico aroma en solo segundos.
  4. Alargar la vida de las flores
    Si deseas que las flores y plantas de tu hogar duren más tiempo sin marchitarse, entonces solo debes tomar una taza de azúcar, mezclar con agua y colocar en un rociador. Con ello podrás regar tus plantas a diario y te aseguramos que alargarás su vida.
  5. Ahuyenta gusanos
    Si deseas evitar que estos insectos se apoderen de tu jardín, espolvorea 2,25 kg de azúcar por cada 70 metros cuadrados de superficie para evitar que los nematodos invadan tu espacio.

Como puedes ver, el azúcar es mucho más que un alimento, tiene miles de usos útiles y prácticos que seguramente te sacarán de más de un apuro.

Inscríbete para aprender más

Envíanos tu email si deseas recibir más información

Síguenos en